viernes, 12 de diciembre de 2008

El Aprendiz de Caballero.(comentario de la peli)


La película está situada en Florencia XVI. El paisaje que podemos observar varias veces en la película son las pinturas dibujadas en los techos de las iglesia como era normal en el Renacimiento y mucha naturaleza.
El vestuario es muy adecuado para la época nos refleja claramente el Renacimiento. El vestuario de los clérigos en la película era como armaduras con telas. En toda la película utilizan mucho los caballos Lorenzo el joven protagonista (era muy malo apostador, muy mal luchador).
Lorenzo se encapricho con la doncella más rica de la cuidad. Pampinea era la doncella después que su padre murió sufrió mucho.
La situación de las jóvenes de los Reinos, los padres escogían sus maridos a sus hijas. El joven Lorenzo cayo en un jardín de un convento de monjas, ellas se pensaban que Lorenzo era sordo y mundo. Para aprovechar-se de el sexualmente.
Pampinea no se quiere casar con otro si no es con Lorenzo .Y se va al convento porque sabe que Lorenzo esta allí. El vestuario de las mujeres han cambiado completamente, enseñan sus encantos , las manos , se visten enseñando sus bellezas de mujeres con vestidos bonitos y brillantes de telas.
El clérigo continuaba pintando la iglesia cuando los caballeros del mal quieren que deje las pinturas para que Cherbino se prometa con Pampinea . Pampinea le dio un beso a Lorenzo pero él no sabe de quien es ese beso y se ha enamorado de aquel beso. Pero Pampinea recibe noticia de su prometido pero al final no se casa con ninguno para quedar-se con Lorenzo y le explica a Lorenzo que fue ella quien le besó aquel día.
Y se casan los dos y vivían feliz. Y él aprende a dominar las armas y a ser un buen caballero. Los detalles del renacimiento se reflejan mucho en está película .

1 comentario:

Francisco Sánchez dijo...

Hay comentarios que están bien, pero te voy a dar unas cuantas recomendaciones para que esto quede más lucido:
-Hay que repasarse el escrito para evitar errores ortográficos y gramaticales.
-Falta un esquema donde quede claro qué se va a decir, cómo y con qué finalidad.
-Hay que evitar repetir las mismas palabras, empobrece el escrito.
Felices fiestas.