lunes, 24 de noviembre de 2008

Elisabeth - la edad de oro ( pelicula de Patricia del Renacimiento )





La película que he escogido se titula, Elizabeth la edad de oro.
Elizabeth (1533-1603), era reina de Inglaterra en un periodo en el cual, España era el Imperio más poderoso del mundo con el reinado católico de Felipe. En este periodo se encuentra una guerra entre el reinado español y el de Inglaterra, en el cual sólo tienen el soporte de una reina protestante, Elizabeth, que de tanta fuerza y valentía que la llenaba, incluso se vistió con su armadura para quizás también morir en el intento.
Aun así, las diferentes estrategias por parte de los ingleses contra los españoles les hicieron avanzar de manera que Felipe murió diez años más tarde, viviendo el quebrado de España.
Después de estos sucesos, Inglaterra entró en un tiempo de paz y prosperidad.
Esta película, esta centrada en el Renacimiento como su nombre indica, en la edad de oro. Por este motivo en ella podemos encontrar un amplio abanico de características que la envuelven de esta época en la que se encuentra. Principalmente en ella podemos observar las pinturas que aparecen en ella, ya que aparece la imagen de la muerte en muchas o soldados que no son propios de otra época, sino del Renacimiento.
Por otra parte, podíamos también centrar-nos en la indumentaria que nos muestran, esos vestidos tan voluminosos y sobretodo esos peinados (pelucas) tan extravagantes que cambiaban por completo la imagen de la reina.
Finalmente, podíamos observar también la ideología de sus personajes, son mucho más humanistas que no en el periodo anterior, es decir, la edad media y también la valentía y coraje que nos muestra esa mujer que lo da todo por conseguir que su reino, no caiga en la humillación de la derrota.

Me gustaría recomendar encarecidamente esta película, debido a su belleza y forma de explicarnos una etapa de nuestro pasado, el cual nos acaba afectado de una manera o otra, una etapa de cambios, una etapa RENACENTISTA!

2 comentarios:

Francisco Sánchez dijo...

Adelante, es tuya.

Francisco Sánchez dijo...

No te encontraba por ningún sitio. Bueno finalmente has aparecido. Está bien. Vigila esta falta de ortografía porque es una catalanada que jamás se da en castellano: "centrar-nos"